La calidad del agua de aportación utilizada en los circuitos de refrigeración, las características propias de cada instalación y los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos a mantener para dar cumplimiento al RD 865/2003, condiciona el tratamiento a realizar en cada caso.
Realizamos un estudio pormenorizado, evaluando el riesgo propio de cada instalación y analizando la calidad del agua de aporte, y ofreciendo una solución óptima desde el punto de vista técnico, económico y medioambientalmente respetuoso.
Para ello Urquimia dispone de los medios y la experiencia necesaria que ofrecen la mejor solución de tratamiento, mantenimiento y control de las torres de refrigeración y condensadores evaporativos, con producto de fabricación propia y biocidas homologados por el Ministerio de Sanidad para su utilización en este tipo de instalaciones.
Diseñamos y fabricamos una amplia gama de productos de tratamiento del agua con una efectividad contrastada, a medida de las particularidades de cada cliente y medioambientalmente sostenibles para dar respuesta a las especificaciones propias de las instalaciones. Algunas de las características principales de los productos son:
- Inhibidores de corrosión sin metales pesados en su formulación.
- Biocidas oxidantes y no oxidantes
Ofrecemos a nuestros clientes acceso a nuestra página web personalizado para cada cliente, donde se tiene acceso, con usuario/ clave personalizada, a toda la documentación generada (Libro de la instalación, registros de empresa y productos, FDS productos, etc.) y a los informes analíticos y certificados de limpieza generados en los trabajos que se realizan.
ACS - LEGIONELLA
Urquimia realiza el tratamiento y mantenimiento de este tipo de instalaciones para garantizar las exigencias de calidad del agua y el cumplimiento íntegro de de la legislación vigente para aguas de consumo.
Realizamos un estudio inicial de la instalación y sus características, de forma personalizada para asegurar el mejor mantenimiento y tratamiento posible y para ello, además, formulamos nuestros propios productos para agua sanitaria, cumpliendo con la normativa de fabricación (serie 600).
Aseguramos y controlamos la efectividad de nuestros tratamientos, generando las acciones correctoras necesarias y realizamos su seguimiento para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
Instalación y puesta en marcha de equipos de generación “in situ” de dióxido de cloro para mejorar el tratamiento en el control y eliminación de la Legionella en las instalaciones en las que el cloro pierde su efectividad, mejorando las características del agua del circuito.